Ventajas de arriesgarse por un headhunter...

Los headhunters, son empresas que se dedican a la búsqueda de personal con un perfil específico para otras organizaciones. Hoy en día, muchas empresas optan por confiar en un cazatalentos para encontrar personal altamente calificado o un perfil poco común en el mercado laboral. Con eso en mente, Talent Speakers podemos ayudarlo a encontrar el talento que está buscando si su búsqueda de personal no ha sido exitosa.


Beneficios para los cazatalentos

• El primer beneficio es que la empresa ya no tiene que dedicar tiempo y esfuerzo a buscar a las personas que necesita.

• El servicio de headhunter proporciona a la empresa el asesoramiento que necesita para definir claramente el perfil del candidato que necesita.

• Los headhunters suelen tener una gran base de datos de posibles candidatos comerciales, lo que simplifica el proceso de búsqueda.

• Los resultados de la búsqueda de un cazatalentos suelen ser eficaces.

• El cazatalentos investiga el mercado, organiza entrevistas con los candidatos y negocia con ellos. Sin embargo, la última palabra siempre la tendrá la empresa contratante.

• El uso de los servicios de este reclutador profesional debe verse como una inversión para mejorar la calidad de los recursos humanos en una empresa. La selección adecuada de personal puede aumentar drásticamente el valor de una empresa.

Garantía

Tenga en cuenta que los servicios de un cazatalentos están formalizados y regulados contractualmente. Los términos de este contrato deben obligar al headhunter a buscar un nuevo candidato en caso de que la persona que encontró para su empresa no cumpla con las expectativas, no se ajuste al puesto y decida dejar su organización.

La nueva búsqueda no debería generar costos adicionales para la empresa que contrata al cazatalentos si los eventos ocurren dentro de un tiempo razonable. Puede ser entre tres y seis meses después del establecimiento.

El tema de la confianza

La confianza es un valor muy importante para una pequeña y mediana empresa. En ese sentido, no es una tarea fácil para los cazatalentos ingresar al ámbito de la pequeña empresa, que generalmente es una empresa familiar. A diferencia de las pequeñas y medianas empresas, a diferencia de las grandes empresas, los buscadores de talento trabajan codo con codo con los propietarios de las empresas para determinar qué necesitan.

Por otro lado, el headhunter debe hacer entender a los candidatos que trabajarán para una Pyme o Starup y no para una empresa, con las diferencias y complejidad que esto conlleva.


¿Qué perfiles busca un headhunter?

Estas son algunas de las características que evalúa el headhunter para encontrar el perfil del personal que ha sido contratado:


  • Personalidad / empatía.

  • Actitud / comunicación verbal y no verbal.

  • Entusiasmo, motivación e interés por el trabajo.

  • Liderazgo e iniciativa.

  • Habilidades o destrezas y conocimientos.

  • Experiencia y conocimientos técnicos (carrera profesional).

  • Compatibilidad entre el candidato y la empresa

  • Congruencia: entre su vida personal y profesional.

  • Estabilidad, compromiso y lealtad.

  • Reputación profesional del candidato.



Contar con especialistas en Headhunting le da a la organización la garantía de obtener el mejor talento. Delega el proceso de búsqueda a una empresa especializada y permite que la organización se concentre en el funcionamiento de su negocio, optimizando el tiempo, los recursos y también maximizando el retorno de la inversión.

Los cazatalentos llevan a cabo una investigación exhaustiva de la línea de negocio en la que opera su empresa, para asegurarse de que utilizan criterios de selección sólidos. Además, conocen todas las herramientas de búsqueda de candidatos y combinan su uso con un estudio en profundidad del perfil de su organización, teniendo en cuenta su misión, valores y necesidades comerciales. Con la tranquilidad de poner su confianza en manos de expertos, podrá concentrarse por completo en las tareas de su empresa.

Los headhunters te brindan una cuidadosa selección de candidatos antes y después de una entrevista presencial tienes la seguridad de que la persona que se incorporará a tu empresa ha sido evaluada en todos los aspectos para asegurar que es el profesional competente que se requiere.

En resumen, el servicio de headhunting te ofrece asesoramiento personalizado, optimización de tus recursos, tiempo para enfocarte en tu empresa, seguridad, soporte y, sobre todo, la mejor selección de ejecutivos de alto rango. Puede estar seguro de que recibirá el talento adecuado para sus puestos más importantes, lo que conducirá a resultados positivos en su empresa a corto y largo plazo.


Lo invitamos a conocer el servicio de reclutamiento y headhunting profesional de Talent Speakers y brindarnos la oportunidad de cumplir con sus requerimientos profesionales y así involucrar a los mejores talentos en su empresa.

22 vistas

TALENT SPEAKERS

PREPÁRATE PARA EL ÉXITO

COMERCIAL

Consultor@talentspeakerscolombia.com

Cel. 3007633777

Calle 93b # 16 - 08 Oficina 412

Bogotá, Colombia.

SELECCIÓN

seleccion@talentspeakerscolombia.site

Cel. 3017873609 / 3017338177

Calle 93b # 16 - 08 Oficina 412

Bogotá, Colombia.